Volkswagen de México promueve separación de personal vía liquidaciones

Volkswagen de México detonará tres modalidades para ajustes de personal que incluyen liquidaciones, separación temporal por dos años con uno de salario o esta última modalidad sumando al afectado en la bolsa de trabajo de eventuales de Audi México.

Este fin de semana comenzó a circular entre los trabajadores la propuesta para reducir gastos en 2019 que incluye al personal sindicalizado, siendo marzo la fecha clave para optar por alguna de estas modalidades.

De acuerdo a información proporcionada por trabajadores, son tres esquemas los que se plantean como proceso de liquidación para quienes decidan separarse de la armadora.

El primero llamado “Modalidad 1” incluye liquidación al 200 por ciento en el grupo salarial inmediato superior al que corresponde al interesado, prestaciones de acuerdo al tabulador 2019 más 400 mil pesos.

La segunda opción “Modalidad 2” es la que se ha manejado respecto a la separación temporal de la empresa incluye  permiso por dos años con salario integral de un año más el pago de aguinaldo, prima vacaciona, vacaciones, ayuda de útiles, vales de despensa de un año en efectivo

Y la tercera opción “Modalidad 3” es similar a la primera, con el plus de integrarse a la bolsa de trabajo en Audi como eventual.

Esta información fue entregada a los trabajadores por medio de los representantes que acudieron el viernes pasado al Congreso de representantes en donde la empresa presentó la propuesta.

Please publish modules in offcanvas position.