Hasta marzo 2019 oferta de VWM para baja temporal de sindicalizados

Mauricio García León

Volkswagen de México mantendrá hasta marzo su oferta vigente para incorporarse al programa de baja temporal por dos años, que permite dos años de retiro a cambio de un año de salario a técnicos sindicalizados menores de 49 años, confirmó su gerente de comunicación corporativa, Consuelo Minutti.

La oferta de retiro parcial donde los trabajadores toman dos años de permiso y retornan a labores, busca generar un equilibrio en torno al personal para soportar la caída de la producción de la industria que se ubicó en -8.7 por ciento entre enero y noviembre del 2018, conforme cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La propuesta se envió a unos seis mil 350 trabajadores con edades menores a los 49 años, conforme la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la planta Puebla.

Quienes se adhieran recibirán como “paquete de compensación” el salario de un año, sus prestaciones (aguinaldo, vacaciones y prima vacacional), vales de despensa y fondo de ayuda escolar, así como una carta compromiso de reintegro, para regresar a sus actividades después de transcurridos los dos años de baja y la promesa de regresar preferentemente al mismo segmento en que laboraba.

Minutti argumentó que Volkswagen de México se ha caracterizado por ser una empresa responsable, comprometida y preocupada por el desarrollo no solo de su producción sino de sus colaboradores y la sociedad en general y durante este 2019 se mantendrá esta política,

Esto a pesar del difícil panorama que se prevé en la industria automotriz, aseguró Minutti Laso.

Ratificó que en la planta se trabaja para atraer nuevos proyectos que le permitan explotar su capacidad productiva.

Destacó que como en el resto del mercado mundial, México ha incrementado la  demanda de modelos SUV, por ello se prevé que el próximo proyecto sea la fabricación de un modelo de este tipo para 2021.

Por ende, se buscan esquemas de apoyo para los trabajadores, como el de la baja temporal que estará vigente hasta marzo del 2019, de manera que se garantice la permanencia de los puestos de trabajo, comentó. 

Please publish modules in offcanvas position.