Volkswagen presenta Tarok Concept, híbrido de SUV y off road

Volkswagen presentó el Tarok Concept en el marco del International Motor Show de São Paulo, que combina funciones de una SUV urbana con una off road. Está previsto que para el modelo de producción en serie, la carga máxima será alrededor de una tonelada.

Su tracción total combina las funciones más vanguardistas de las más recientes generaciones de SUVs interconectadas digitalmente, con la versatilidad de un diseño inteligente en un pick-up de cinco metros de longitud.

Mauricio Gálvez, representante de Marca Volkswagen, afirmó en entrevista que este es un modelo conceptual, que aún no se define si será ensamblado en Brasil u otro país, pero descartó que sea parte del proyecto de una nueva SUV que se ensamble en México para su lanzamiento en 2020.

Asimismo refirió que no se definen que lanzamientos se desarrollarán para el mercado de Norteamérica, luego del desarrollo del Autoshow de Detroit, donde en enero del 2018 se presentó la séptima generación del Jetta que se ensambla en la planta Puebla de Volkswagen de México.

Volkswagen ha combinado con éxito los avances prácticos del Tarok Concept con un diseño orientado a un estilo de vida, estimó el jefe de diseño de la marca Volkswagen, Klaus Bischoff.

Comentó  que con su llamativa barra de techo al estilo Targa, su frontal carismático, su tira de iluminación LED tridimensional en la parte posterior y sus paneles laterales potentes y elegantes, el diseño del Tarok Concept lo hace el primer pick-up que combina los elementos estilísticos de un SUV urbano con un auténtico diseño off-road”.

Una de las principales características del Tarok Concept es el área de carga variable. El piso se puede extender al abrir la puerta trasera o usando el innovador mecanismo que permite utilizar la parte trasera de la cabina para transportar artículos grandes y voluminosos.

El interior indica un nuevo camino para Volkswagen en el segmento de las pick-ups, con un diseño primordialmente digital. Algunos detalles llamativos incluyen una barra transversal de color Cypress Metallic que se extiende por todo el panel de instrumentos. Esta barra rodea a un sistema de info-entretenimiento recubierto de cristal, controles digitales para el aire acondicionado y el Digital Cockpit. 

El Tarok Concept, está impulsado por un moderno motor de cuatro cilindros TSI de 1.4 litros turbo que desarrolla 150 caballos de fueeza, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y con sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Se prevé que los futuros modelos de producción en serie también estarán equipados con motorizaciones Diesel TDI de nueva generación.

Please publish modules in offcanvas position.