Enfrenta VW primera demanda colectiva por dieselgate

El grupo Volkswagen afronta la primera acción judicial conjunta impulsada por un grupo de clientes alemanes a través de un procedimiento creado específicamente tras el dieselgate. 

La asociación alemana de consumidores VZBV presentó su demanda al tribunal de Brunswick, una localidad del centro de Alemania a unos pocos kilómetros de la sede de Volkswagen en Wolfsburgo.

El fabricante alemán fue acusado de haber perjudicado de forma deliberada a sus clientes con la instalación de un programa informático que hacía que los vehículos parecieran menos contaminantes de lo que eran en realidad. 

"Volkswagen hizo trampa y debe recompensar a sus clientes", consideró Klaus Müller, presidente de VZBV un comunicado. 

Esta acción judicial se produce el mismo día en el que entra en vigor una ley que permite este tipo de recursos y dos meses antes de la prescripción de los hechos relacionados con el dieselgate, una manipulación reconocida en 2015 por el mismo fabricante alemán. 

La ministra alemana de Justicia, Katarina Barley, dijo al diario Handelsblatt, que hasta dos millones de consumidores podrían beneficiarse de esta acción colectiva alemana. 

Please publish modules in offcanvas position.