Canacintra pide baja en precios de electricidad

La Canacintra Puebla reiteró su rechazo al incremento de tarifas eléctricas, ante las alzas desmedidas del precio para la industria, que rebasa 80 por ciento en términos anuales, casi 20 veces por arriba de la inflación general.

Los aumentos no son comparables con las de diversos energéticos que se usan para la generación de electricidad, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

“El daño está hecho, hay que ver cómo se va a revertir”, señaló, al referir lo deseable es que las tarifas retornen a niveles del 2017 antes de la intervención de la Comisión Reguladora de Energía, o bien, se reduzca en 50 por ciento la electricidad sobre el precio actual.

Con el aumento se afecta al 58 por ciento de la industria nacional, mientras que en Puebla el siderúrgico, químico, metal mecánico, automotriz, plástico y alimentos, añadió.

La metodología de cálculo de las tarifas eléctricas ha resultado en precios 51 por ciento superiores a los que regían antes del cambio de metodología y 74 y 62 a los de hace doce meses en media y alta tensión, dijo.

Mientras, el presidente del Comité de Energía de Canacintra Puebla, Eduardo Mora Velasco, ilustró hay un disparo de las tarifas horarias eléctricas, con una baja de sólo 0.35 por ciento en el mes de octubre en el fluido.

Please publish modules in offcanvas position.