Nombra VW a nuevo líder para Norteamérica

Scott Keogh, actualmente director de Audi of America, se convertirá en presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, así como también director de la marca Volkswagen para la región de América del Norte a partir del 1 de noviembre.

Volkswagen AG tomó la decisión de un nuevo jefe de su grupo en Estados Unidos en un momento en que la automotriz alemana presiona para impulsar las ventas de los SUVs en medio de una demanda debilitada de automóviles.

El cambio de gustos de los consumidores en estadounidense afectó  los planes de producción de la planta Volkswagen de Puebla hacia los crossovers.

Keogh, de 49 años, sucederá a Hinrich Woebcken, quien permanecerá en la empresa como asesor.

"Scott Keogh, quien llevó a Audi a la excelencia en los EEUU, aprovechará el impulso e implementará la siguiente etapa en la estrategia de crecimiento a medida que continuamos desarrollando Volkswagen para convertirse en un jugador más relevante en América del Norte", dijo el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, en una declaración.

Woebcken, un ex ejecutivo de BMW que realizó compras globales entre otros trabajos, fue nombrado en enero de 2016 como jefe de la región de Volkswagen en América del Norte, después de que el fabricante de automóviles admitiera haber usado software secreto para evadir los estándares de emisiones de diesel.

Las ventas de la marca alemana en Estados Unidos hasta septiembre de este año aumentaron un 6 por ciento a 266 mil 228 vehículos, pero aún está luchando por pasar de los autos a los SUV.

Las ventas del sedán Jetta de la compañía bajaron un 33 por ciento este año, mientras que las ventas de los autos Passat y Golf también cayeron un 34 por ciento y 38 por ciento, respectivamente. Dos nuevos vehículos utilitarios deportivos, el Atlas y Tiguan, ahora representan más del 40 por ciento de todas las ventas en los Estados Unidos. 

En Puebla, la planta realiza una reconfiguración para hacer más Tiguan y menos coches.

Please publish modules in offcanvas position.