Crece en Puebla demanda de autos híbridos

De 680 mil 699 autos que se comercializaron en el país durante los primeros seis meses de este año, apenas 1.1 por ciento fueron modelos híbridos, híbridos conectables y eléctricos, destacó  la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La preferencia de autos con tecnología híbrida y eléctrica en la entidad poblana creció 30.9 por ciento en el primer semestre del año.

De enero a junio se comercializaron en la entidad un total de 182 unidades con nuevas tecnologías, contra 139 vendidas el año previo, es decir, este año fueron adquiridos 43 autos más.

El reporte total de ventas de la AMIA, ubicó a Puebla entre los diez estados del país con mayor demanda de vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos, al representar un 2.3 por ciento de las unidades vendidas en México. 

Ciudad de México, encabezó la lista de mayor venta con 2 mil 909 unidades, seguida del estado de México con mil 119, Jalisco con 684, Nuevo León con 327, Michoacán con 304, Guanajuato con 192, Puebla y Querétaro con 182 uniddes cada uno. 

Please publish modules in offcanvas position.