VWM parará producción de Jetta A7 en octubre

Mauricio García León

Volkswagen de México confirmó que la producción de Jetta se verá interrumpida, por dos semanas, en el mes de octubre debido a la falta de surtimiento  de componentes del sistema de inyección de motores 1.4 Litros que se integran a dicho modelo.

El periodo de inactividad, como consecuencia de esta situación se dará durante  segunda y la tercera semana de dicho mes, confirmó el área de Comunicación Corporativa, ahora dependiente de la Oficina de la Presidencia.

El paro se resolverá a cuenta de vacaciones y paro técnico en el caso de los trabajadores sindicalizados que hayan agotado su día de descanso.

La producción del Jetta no ha estado exenta de dificultades: A finales de mayo debido a los conflictos en Brasil en el sector transporte los motores del vehículo dejaron de proveerse del 4 al 6 de junio.

Entonces, la suspensión se tomó a cuenta de vacaciones para los técnicos sindicalizados, pero tendría que cubrirse con tiempos extras, según planteó en entrevista el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Rey David García Avendaño.

Cabe recordar que el segmento de producción de la nave 4 del Jetta en el área 4 KS1 se había considerado dentro del programa de jornadas reducidas anunciado desde la semana 14 del 2018 hasta finales del 2019.

En enero 2018, en el marco del Auto Show Internacional de Detroit, fue presentada la séptima generación del modelo Jetta, considerado el más exitoso en ventas en la región Norteamérica.

Hacia el 2020 Volkswagen ofertará “al menos dos nuevos modelos cubriendo segmentos clave en este mercado”, señaló el Doctor Herbert Diess, presidente de la marca Volkswagen.

Con el Nuevo Jetta, que se comercializa en el mercado estadounidense desde el segundo cuarto del año, siguiendo a su lanzamiento comercial en México durante el primer cuatrimestre 2018, Volkswagen buscaba consolidar el éxito obtenido en la región Norteamérica durante el 2017, en donde sus ventas crecieron 1.9 por ciento, con 592 mil unidades entregadas a los clientes.

La siete versiones del Jetta rebasan 17.5 millones de unidades producidas y de este total, 3.2 millones han sido comercializados en Estados Unidos.

La séptima generación de Jetta se ensambla en la plataforma modular MQB.

Please publish modules in offcanvas position.