Beetle 2.0 dejará de ensamblarse por VWM en 2019

Mauricio García León

El Volkswagen Beetle 2.0 dejará las líneas de producción de la planta Puebla a partir del mes de julio 2019, tras dos ediciones especiales que se lanzarán al mercado.

 Volkswagen de México dejará de producir definitivamente a su mítico Sedán "Escarabajo", con dos últimos versiones del modelo 2.0 para "celebrar la rica herencia" de un coche que marcó la historia del automóvil.

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", dijo el CEO de Volkswagen para América del Norte, Hinrich Woebcken, quien subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

No obstante  dejó abierta la puerta a que en algún momento el Escarabajo sea revivido. "Nunca digas nunca", afirmó.

El origen comercial del escarabajo se remonta a diciembre de 1945 con el lanzamiento del Volkswagen Tipo 1, un modelo cuya fabricación se extendió hasta el 30 de julio del 2003, gozando de una gran acogida entre los automovilistas, llegándose a superar los 21 millones 529 mil unidades ensambladas.

En 1997, tras dos décadas fuera de las fábricas, la firma revivió el histórico modelo con el New Beetle que se produjo en exclusiva en Puebla para 83 países.

El modelo se modificó en 2011 con la generación 2.0, incluido un restyling o facelift, siendo ese el modelo que se comercializa actualmente.

“Con cerca de 1.7 millones de unidades producidas, Volkswagen de México ha sido por más de 20 años la sede exclusiva de producción del New Beetle y New Beetle Cabriolet para los mercados mundiales. Mientras la planta de Puebla prepara una edición especial final de este icónico modelo, esta fábrica se enfoca también hacia la producción de vehículos tipo SUV, contribuyendo con ello a la ofensiva mundial de la marca en este segmento”, confirmó la empresa Volkswagen de México. 

Please publish modules in offcanvas position.