Volkswagen de México propone revisión multianual

Volkswagen de México propuso a su Sindicato de trabajadores que en 2019 el incremento al salario sea el equivalente a la inflación más un punto adicional, mientras que elevó a 4.3 por ciento su oferta para la revisión contractual 2018.

Mientras, el Sindicato Independiente de Trabajadores de México (Sitiavw), mantiene su demanda de mejora salarial en 8.5 por ciento más dos por ciento en prestaciones y clausulas mixtas y económicas en la negociación.

Ello en el marco de la revisión contractual en la armadora automotriz, cuyo emplazamiento a huelga vence a las 11 horas del sábado 18 de agosto.

Los eventuales escenarios serían tres con prevalencia en el primero: un acuerdo este mismo viernes o en las primeras horas del sábado; una solicitud de prórroga del emplazamiento por parte del Sitiavw para consultar a la base si se acepta la oferta del 2019, o bien, el estallamiento de la huelga, algo que no ocurre en Volkswagen desde el sexenio de Felipe Calderón cuando fungía Javier Lozano Alarcón como secretario de Trabajo y Previsión Social.

El viernes arrancó con una oferta salarial de 3.5 por ciento por parte de la empresa y una demanda de incremento a las remuneraciones del nueve por ciento que se modificó después del mediodía a una oferta de cuatro por ciento y una solicitud de aumento del 8.5 por ciento.

Más en http://www.urbeconomica.com/mesoregiones/18270-rebasa-vwm-inflacion-en-revision-contractual-2018

 

Please publish modules in offcanvas position.