Industria mueblera poblana abre mercados de exportación

El presidente del sector muebles e industria de la madera de la Canacintra Puebla, Jorge Alejandro Mora Orta, reveló afectaciones por aranceles a materias primas siderúrgicas impuestas por Estados Unidos, no obstante el 38 por ciento de las empresas desarrolla actividades de comercio exterior.

Resaltó que aunque el sector tuvo poco crecimiento laboral, la buena noticia es la estabilidad laboral y proyecciones de crecimiento de cerca del tres por ciento, aunque las 13 empresas asociadas suman ventas por 245 millones de pesos por semestre.

En ese contexto el representante del sector muebles de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación detalló que hay dos empresas exportadoras en exclusiva y tres más que se dedican tanto al mercado nacional como del exterior.  

Refirió acercamientos con 23 empresas muebleras para invitarlas a su afiliación, además de una reunión intersectorial con plásticos, químicos, velas y pinturas que vinculó a 17 firmas poblanas.

Confirmó que en el tercer cuatrimestre del año se detonará una reunión sectorial y networking para impulsar la oferta de productos, con miras a apoyar a los mil 604 empleos del sector.

Please publish modules in offcanvas position.