Crece venta de vehículos con ecotecnias en México

Puebla se ubicó como el sexto mercado nacional en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país al sumar 125 automotores comercializados en el primer cuatrimestre del año, el 2.5 por ciento del volumen nacional, confirmó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La AMIA reporta que durante abril 2018 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 382 unidades a nivel país, es decir 50.9 por ciento de unidades por encima de lo registrado en el cuarto mes del año pasado.

En el caso de Puebla, el crecimiento en el mes de abril fue de 7.7 por ciento al comercializarse 28 vehículos ligeros.

En tanto que en Puebla todos los vehículos comercializados fueron híbridos, a nivel país las ventas de vehículos híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por 21 eléctricos y 1 mil 361 híbridos.

En el acumulado enero – abril 2018 se comercializaron cuatro mil 946 vehículos con este tipo de tecnologías en México país.

De los principales mercados Ciudad de México sumó mil 755 vehículos en el primer cuatrimestre para un crecimiento del 18.9 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

En tanto Estado de México con un repunte de 37.1 por ciento sumó 710 unidades; Jalisco 409 y un crecimiento del 98.5 por ciento; Nuevo León 190 y 24.2 por ciento más con relación al 2017, mientras que Michoacán 174 vehículos, es decir 91.2 por ciento más.

Baja California Sur, Campeche y Chiapas fueron las únicas entidades con baja en venta de vehículos con ese tipo de tecnologías, conforme los registros de la AMIA.

Please publish modules in offcanvas position.