Vestido va por nuevos contratos a EEUU

Del 23 al 25 de julio, cuatro empresas del sector textil-vestido de Puebla acudirán a Nueva York para participar en la Apparel Sourcing Texworld USA, con miras a cabildear contratos de proveeduría ante la indefinición en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y proyectos como el que se buscó concertar con Disney.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla Tlaxcala, Daniel Dávila Romero, destacó que el sector se mantiene a la expectativa de crear nuevos canales de producción y venta aprovechando las ventajas competitivas que tiene con respecto a otras naciones.

El Apparel Sourcing Texworld USA suma 700 expositores y muestra productos de diferentes marcas, retail, promotores de paquete completo, firmas de diseño independiente, abriendo espacios para negociar y encontrar a los mejores en la industria de la manufactura de textiles y vestido a nivel global.

En torno al TLCAN, explicó que si este desaparece los precios por impuestos y aranceles se dispararían en niveles del 16 al 35 por ciento, dependiendo las prendas comercializadas hacia Estados Unidos.

No obstante confió en que el Tratado se preserve, pues estimó que ahora Donald Trump está enfocando sus baterías hacia China, pero esto representa también un riesgo para México pues los asiáticos buscarían usar nuestro país como plataforma para vender a Estados Unidos.

Por ello reiteró que se conserve o no el Tratado debe apostarse a blindar las Aduanas del país para evitar el contrabando bronco o sub-facturado, pues, en la práctica, seis de cada diez prendas que se usan en México son de procedencia ilegal.

Al anunciar el arranque de la expo Ropa y Accesorios del 13 al 16 de julio en el Centro de Convenciones, con horario de 11 a 20 horas y entrada gratuita, repasó que se espera rebasar 20 mil visitantes y alcanzar una derrama cercana a 20 millones de pesos en beneficio de 70 expositores de marcas reconocidas que harás descuentos del 10 al 50 por ciento.    

Please publish modules in offcanvas position.