Caída en exportaciones de empresas IMMEX en Puebla

Entre enero y abril la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) radicada en Puebla registró ventas por 89 mil 647.2 millones de pesos, una baja de cerca de 207 millones de pesos con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 

La cifra representa una contracción del -0.23 por ciento en los ingresos de las empresas IMMEX radicadas en Puebla en el primer cuatrimestre del 2018, con respecto al mismo periodo del 2017, conforme cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La caída en ventas en mercados de exportación en más de tres mil millones de pesos no lograron ser compensadas por el repunte en ingresos derivados del mercado local por parte de las 190 empresas IMMEX radicadas en el estado, de las cuales 59 se ubican en Puebla capital y el resto en diversas localidades como Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Tehuacán y otros municipios.

Las ventas de exportación de las industrias manufactureras IMMEX de Puebla en el primer cuatrimestre sumaron 44 mil 341.2 millones de pesos, una contracción del -6.95 por ciento, conforme la Estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación que elabora el INEGI.

Por parte del mercado nacional los ingresos de las empresas IMMEX radicadas en Puebla en el primer cuatrimestre 2018 se ubicaron en 45 mil 306 millones de pesos, un crecimiento del 7.36 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

En torno a empleo, en un año se generaron 725 nuevas ocupaciones netas, para un crecimiento del 0.88 por ciento.

Las industrias del programa IMMEX generan en Puebla estado 82 mil 930 ocupados entre obreros y administrativos, reportando un mayor crecimiento en el interior del estado con 3.45 por ciento de repunte y una suma de 59 mil 481 ocupaciones.


 

Please publish modules in offcanvas position.