VWM parará producción de Jetta A7 en octubre

Instalará CFE este año 100 nuevas electrolineras

Entre 2012 y 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo en 48 por ciento la emisión de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a sacar de circulación a 10 millones de automóviles, es decir, un tercio de los registrados en el país, además que este año planea instalar 100 electrolineras que se sumarán a las más de mil 500 que ya operan en el país.

 

 

Las reducciones de emisiones contaminantes de la CFE se han logrado debido a la estrategia de sustitución combustibles contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y amigables con el medio ambiente como el gas natural y las energías renovables.

La empresa ha sido pionera en la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables. Actualmente, alrededor del 21 por ciento de la electricidad en México es generada a través de procesos amigables con el medio ambiente, además que el 70 por ciento de esta energía limpia es producida por la CFE.

Asimismo, como parte de su “agenda verde” la CFE, en colaboración con la Secretaría de Energía y con el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, planea instalar este año 100 electrolineras que se sumarán a las más de mil 500 que ya operan en todo el país. 41 de ellas estarán listas en julio y el resto entrarán en operación en el último trimestre del 2018.

Con estos proyectos, más los que la CFE impulsa a partir de otros recursos renovables, la empresa seguirá promoviendo las energías limpias en México.

Además, contribuye a que el país alcance la meta trazada hacia 2024: que el 35 por ciento de la energía eléctrica generada a nivel nacional provenga de fuentes limpias.

En línea con el primer eje de acción de su agenda verde, la CFE participó en las 3 Subastas de Largo Plazo del Mercado Eléctrico que se han realizado. Como resultado, se instalan 65 nuevas centrales de generación limpia –principalmente solares y eólicas– en 16 estados de la República.

Con estas centrales, la capacidad instalada para generar electricidad a partir de fuentes renovables en México crecerá 39 por ciento. Actualmente, la CFE prepara su participación en la cuarta Subasta que concluirá en noviembre de este año.

Como parte del segundo eje de su agenda verde, la CFE se concentra en mejorar todos sus procesos para disminuir la posibilidad de ocasionar un impacto ambiental.

Es así como actualmente 88 centrales de generación de la CFE cuentan ya con Certificados de Industria Limpia, emitidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). El objetivo es que al cierre de 2018 el 100 por ciento de las centrales obtengan esta certificación.

En su tercer eje de acción, la CFE impulsa nuevas tecnologías benéficas para el medio ambiente, como los paneles solares. En lo que va del año, la CFE ha interconectado a cerca de 44 mil usuarios que han instalado paneles solares en su casa o negocio.

Estos usuarios pueden generar su propia energía eléctrica limpia y utilizar el suministro de la red cuando la energía generada sea insuficiente para cubrir sus necesidades.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.