Cierran en USD$1,376 millones compra de Opel y Vauxhall

El Grupo PSA, dueña de Peugeot, compró por mil 300 millones de euros (mil 376 millones de dólares) las marcas Opel y Vauxhall a General Motors, con las cuales, esta compañía se convertirá en la segunda empresa automotriz más grande de Europa.

 

Con esta transacción, PSA logra el 17 por ciento de participación del mercado de la región y sólo estará por debajo del Grupo Volkswagen, los cuales ostentan 23.9 por ciento del mercado global, pero dejaría muy por debajo a Renault, que tiene 10.1 por ciento.

Para PSA es importante porque la empresa obtendrá ingresos adicionales anuales de 17 mil 700 millones de euros; es decir, aumentarían en 33 por ciento sus ventas alcanzando más de 71 mil millones de euros.

General Motors considera oportuno vender estos negocios, pues por un lado le permitirá ahorros de 2 mil millones de dólares anuales, que le servirán para su plan de inversiones en Estados Unidos en investigación y desarrollo. Además, también obtendrán acciones sobre Grupo PSA en esta operación.

Datos de Bloomberg señalan que la empresa presenta pérdidas anuales de 9 millones de dólares desde 2009.

Please publish modules in offcanvas position.