Más barata mano de obra y producción de autos en México

Por la mano de obra y los acuerdos comerciales, la fabricación de un auto sedán mediano de 25 mil dólares en México y enviarlo a Europa resulta 4 mil 300 dólares más barato en comparación con lo que costaría si se fabrica en Estados Unidos.

 

 

De acuerdo con el Centro de Investigación Automotriz en Ann Arbor, Michigan, los fabricantes de automóviles pueden pagar mucho menos a los trabajadores mexicanos. La remuneración horaria total en el sector es aproximadamente un 80 por ciento menos para los trabajadores mexicanos en comparación con la de los trabajadores estadounidenses. Un fabricante de automóviles puede ahorrar 600 dólares por vehículo en los costos de mano de obra.

Los fabricantes de automóviles pueden ahorrar mil 500 dólares por automóvil con las autopartes mexicanas más baratas.  Algunas de estas partes son importadas a México libres de aranceles de países de Europa y Asia, en particular para los fabricantes de automóviles extranjeros que están invirtiendo cada vez más en México en lugar de los Estados Unidos.

Por otra parte, la compañía que vende ese automóvil de tamaño medio ahorra 2 mil 500 dólares por vehículo que construye en México y envía a Europa porque Estados Unidos no tiene un acuerdo comercial con la Unión Europea.

La mayoría de las exportaciones de automóviles de México todavía se envían libres de aranceles a Estados Unidos y Canadá por el TLCAN.

México envía 2 millones de automóviles al año a Estados Unidos, más de la mitad de su producción total. Pero para 2018, el 28 por ciento de la producción mexicana se exportaría a otros países fuera de Estados Unidos y Canadá, en comparación con el 14 por ciento de 2016.

Please publish modules in offcanvas position.