Cae la mezcla mexicana a su peor nivel en 21 años

La mezcla mexicana cotizó durante este lunes 30 de marzo en 10.37 dólares por barril, su peor día desde el 10 de marzo desde el año 1999 cuando cotizó en 9.92 dólares. El precio de la mezcla mexicana representó un desplome de 20.29 por ciento con respecto a los 13.01 dólares por barril en que cotizó el viernes.

A nivel internacional, los precios del petróleo mantienen una caída y durante el lunes, se registró una baja de cuatro por ciento y se colocó en la barrera psicológica de los 20 dólares por barril. El West Texas, de referencia en Estados Unidos, llegó a cotizar a un precio inferior.

El crudo se está viendo perjudicado, primero, por la caída de la demanda a nivel global como consecuencia del brote de la COVID-19. Pero los inversores también están muy atentos a la guerra de precios que Arabia Saudita y Rusia están llevando a cabo.

El costo de rentabilidad de un barril de Pemex está entre 25 y 27 dólares, comentó el director general de la consultora GMEC Gonzalo Monroy.

Las empresas a lo largo del mundo están recortando sus costos.  Por lo que Pemex debe seguir esta línea, tratar de ajustar costos laborales, de operaciones. "Ahorita perforar no tiene ningún sentido", expuso el experto.

El petróleo acumula pérdidas en lo que va de año superiores al 60 por ciento. El barril de Brent, referente en Europa, comenzó 2020 en los 66 dólares. Esta jornada desciende bajo los 27 dólares. De madrugada incluso ha tocado mínimos no vistos desde noviembre de 2002, en los 23,03 dólares el barril.

El petróleo encadenó el viernes cinco semanas de pérdidas, en las que sus precios han bajado cerca de un 80 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.