Precios de petróleo bajan más de 20% durante el 2020

El brote de coronavirus, provocó el descenso de más del 25 por ciento del precio del barril de petróleo desde los máximos registrados en enero, ante una reducción de demanda de crudo por parte de China.

El petróleo estadounidense culminó la sesión debajo de los 50 dólares por barril.

El crudo Brent se colocó en 53,27 dólares por barril, cediendo 2.20 por ciento, en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, cayó 75 centavos de dólar, equivalente a 1.50 por ciento, y se cotizó en 49.57 dólares por barril.

En tanto, el petróleo mexicano de exportación empezó la semana en 44.82 dólares por barril, un retroceso de 55 centavos respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los inversionistas siguen atentos a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a un grupo de aliados liderado por Rusia acerca de la recomendación de disminuir en 600,000 barriles por día, la producción petrolera.

Esto como medida para mantener estable el precio del crudo.

Hasta el momento la OPEP no ha llegado a un acuerdo por la negativa de Rusia de reducir su producción de petróleo sin antes evaluar el impacto que tendrá la enfermedad.

El crudo ha descendido más de un 25 por ciento desde los máximos que tocó en enero, luego de que la propagación del coronavirus redujera las estimaciones de demanda del mayor importador mundial de hidrocarburos situación que podría generar un exceso del suministro.

 

Please publish modules in offcanvas position.