Necesita Pemex $199.3 mil millones para financiar deuda

Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere 199 mil 300 millones de pesos en financiamiento este año, ya que está intentando revertir 15 años de producción petrolera decreciente.

Luego de vender 5 mil millones de dólares en bonos en enero, la petrolera logró cubrir casi la mitad de sus necesidades financieras para este año, sin embargo, es posible que la empresa tenga problemas para vender el resto.

La venta de bonos de enero recibió 25 mil millones de dólares en solicitudes a pesar de un bajo diferencial e incluso después de que Fitch Ratings Inc rebajara la deuda de Pemex a basura el año pasado.

Las necesidades de financiamiento para 2020 incluyen un déficit financiero de 62 mil 600 millones de pesos y amortizaciones de 136 mil 700 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

Pemex pretende alcanzar este año una producción de petróleo de 1.9 millones de barriles por día, un alza de 13% en comparación con los 1.68 millones de barriles diarios de 2019, que no lograron alcanzar los objetivos de producción de petróleo.

La petrolera estatal tiene una deuda de alrededor de 100 mil millones de dólares, lo que la convierte en la petrolera más endeudada del mundo.

El año pasado, Fitch Ratings Inc rebajó la calificación de sus bonos a basura porque no observó un plan viable para lograr un cambio en Pemex bajo la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Please publish modules in offcanvas position.