Pemex pierde $87 mil millones, pero aumenta producción

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 87 mil 359 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, frente a la utilidad de 26 mil 780 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa correspondiente al tercer trimestre, los ingresos por ventas de la petrolera sumaron 350 mil 488 millones de pesos entre julio y septiembre, con una contracción de 20 por ciento frente a los 439 mil 148 millones de pesos obtenidos durante el mismo lapso del año pasado.

La petrolera estatal argumentó que estos números negativos son resultado de los bajos precios de la mezcla mexicana, menores ventas al extranjero, así como una menor producción de crudo.

 

De forma acumulada, durante los primeros nueve meses del año, la empresa productiva del estado extendió pérdidas a 176 mil 367 millones de pesos, en comparación con las de 23 mil 089 millones de pesos de los primeros nueve meses del año pasado.

En tanto, la producción de crudo fue, en promedio, de 1.7 millones de barriles en el tercer trimestre.

Se trata de un aumento de 22 mil barriles o de 1.3 por ciento en comparación con agosto de este año, cuando la petrolera reportó un millón 683 mil barriles al día.

Estas cifras incluyen la producción de Pemex con y sin socios.

Please publish modules in offcanvas position.