Renuncia consorcio empresarial a pozos de México

Ante la falta del nivel de gas necesario para comenzar su comercialización, el consorcio de firmas Hokchi Energy, Wintershall Dea y Talos Energy, renunció a un contrato petrolero en aguas someras en México con el que pretendían manejar dos pozos.

De acuerdo con un funcionario de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en uno de los pozos perforados se halló gas, pero no en cantidades con viabilidad comercial y el otro resultó invadido con agua salada.

La estadounidense Talos Energy fue la primera empresa privada y extranjera que descubrió petróleo en aguas mexicanas. Halló mil millones de barriles de crudo en el campo Zamá, ubicado en la costa sur del Golfo de México hace dos años.

En tanto, a Hokchi Energy le fue aprobado en mayo del año pasado un plan de desarrollo de dos mil 500 millones de dólares para el campo Hokchi, en aguas someras del Golfo, que incluye la instalación de dos plataformas de producción e instalaciones en tierra para producción de hasta 147 mil 800 barriles por día de crudo.

Please publish modules in offcanvas position.