Inicia operaciones gasoducto Texas-Tuxpan

El gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, inició operaciones después que estuvo detenido por la controversia que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que terminó su construcción desde julio.

IEnova señaló, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la inversión del proyecto fue de aproximadamente dos mil 600 millones de dólares, siendo uno de los más importantes del país en los últimos años.

El gasoducto tiene la capacidad de transportar dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, incrementando la capacidad de importación de este hidrocarburo a México en aproximadamente 40 por ciento y asegurando el abastecimiento en zonas que hoy presentan déficit de suministro.

Su construcción corre mar adentro desde la frontera con los Estados Unidos cerca de Brownsville, Texas, pasando por Altamira, Tamaulipas, y terminando en Tuxpan, Veracruz.

Como parte del proyecto, se construyó la estación de compresión más grande del país, ubicada en Altamira.

Con su puesta en marcha, se proveerá de gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE y a la industria nacional, a través de las conexiones en tierra con los gasoductos Tamazunchale y Tula (propiedad de TC Energía) y con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS). 

 

Please publish modules in offcanvas position.