Plan de Negocios pone en riesgo calificación de Pemex: Fitch

Si Petróleos Mexicanos (Pemex) ejecuta su Plan de Negocios 2019-2023 pone en riesgo las métricas de calificación crediticia, advirtió la agencia calificadora Fitch Ratings.

Expuso que la compañía puede agotar significativamente sus reservas y con eso provocar un apalancamiento más alto y pérdida de efectivo.

Lucas Aristizabal, director senior de la calificadora, explicó que el plan de inversión de capital a largo plazo de Pemex podría conducir a una tasa de reemplazo de reservas (RRP) probada (1P) promedio del 50 por ciento, que cuando se combina con los objetivos de producción a largo plazo de la compañía puede agotar significativamente las reservas.

Agregó que el desarrollo de los 22 campos petroleros por parte de la petrolera podría ayudar a la lenta disminución de la producción de la compañía en el futuro, pero consideran que es poco probable que estos desarrollos frenen por completo la producción y la disminución de las reservas.

Señaló que la perspectiva de calificación de Pemex podría estabilizarse con ahorros en costos de materiales y reducciones de impuestos que le permitan a la compañía tener flujo de caja libre de neutral a positivo, que a su vez reemplace suficientemente el 100 por ciento de las reservas y estabilice la producción.

 



Please publish modules in offcanvas position.