Contrata México a siete empresas para refinería Dos Bocas

Un total de siete empresas fueron contratadas para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, trabajos que comenzarán el próximo 1 de agosto y que podrían concluir en julio de 2022.

Así lo informó Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien aseguró que la fase de adjudicación terminó de manera positiva y resaltó que las siete empresas cuentan con experiencia en el desarrollo de trabajos simulares.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle informó que el costo de la refinería de Dos Bocas será de 8 mil 134 millones de dólares, de los cuales cuatro mil 587 millones se destinarán a la construcción de plantas; dos mil 191 millones para servicios auxiliares y mil 300 millones para la planificación.

En la lista de empresas que participarán en la construcción de la refinería aparecen: Fluor Enterprises, ICA Fluor, Samsung Engineering, Asociados Constructores DBNR, Kellogg Brown, Constructora Hostotipaquillo y Mexicana de Recipientes a Presión (MRP).

Please publish modules in offcanvas position.