Devuelven tres empresas campos petroleros

Un total de tres empresas devolvieron, con la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la mitad de sus campos petroleros por razones que van desde la falta de rentabilidad, hasta el hecho de que recibieron áreas naturales protegidas donde es imposible realizar actividades extractivas.

Durante sesión del órgano de gobierno del regulador, se dio a conocer que la firma inglesa Capricorn Energy, junto con la mexicana Citla Energy que es su socia financiera en 50 por ciento del contrato GTMV01 de la Ronda 3.1, decidieron regresar 48 por ciento del área que obtuvieron en aguas someras frente a Tuxpan, Veracruz.

De la misma forma, la firma constituida en México como Iberoamericana de Hidrocarburos inició el proceso de renuncia de la mitad del área 1BG en la Cuenca de Burgos, adjudicada en la Ronda 2.2, ya que aseguró que no prevé rentabilidad en 180 de los 360 kilómetros cuadrados que obtuvo en el contrato firmado en diciembre del 2017.

En tanto, el pasado martes, la filial de la regiomontana Jaguar Exploración y Producción, Pantera Exploración y Producción, concluyó el proceso de devolución de 48 por ciento del área A BG en la cuenca de Burgos, adjudicada en la Ronda 2.2. La superficie devuelta consta de 213.26 kilómetros cuadrados.

Please publish modules in offcanvas position.