Alistan ofertas para solicitud de coberturas petroleras de México

Ante el programa anual de coberturas petroleras de México en las que se comprarán al menos mil millones de dólares en contratos para proteger sus ingresos petroleros, los participantes del mercado se preparan para realizar diferentes ofertas.

De acuerdo con la agencia Reuters, la actividad en las opciones y futuros de crudo sugiere que Wall Street comenzó a posicionarse, intentando asegurar la protección contra una mayor volatilidad de los precios.

Por ahora, no queda claro si México ha comenzado a ejecutar la cobertura luego de que la Secretaría de Hacienda de México no respondió a una solicitud de Reuters de comentarios.

La volatilidad implícita, indicador que muestra la demanda de opciones, aumentó constantemente durante la semana pasada para los contratos de 2020.

Los precios para las opciones del próximo año comenzaron a subir luego de que un funcionario de la secretaría de Hacienda dijo a Reuters que México había terminado de calibrar la fórmula utilizada como base para el programa.

Por ahora, México podría protegerse mediante el uso de opciones de venta que compra a bancos de Wall Street y empresas petroleras en unas 50 transacciones que generalmente se realizan entre mayo y agosto.

Please publish modules in offcanvas position.