Pide Gómez Urrutia intervenir AHMSA para cuidar a trabajadores

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) debe ser intervenida por el gobierno de México con el objetivo de cuidar la planta laboral, garantizar la producción de acero y el cumplimiento de las diferentes obligaciones.

Así lo explicó el senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien aseguró que el proceso que se sigue al dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es una muestra clara de las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer cumplir la ley.

El jueves la jueza Rosa María Cervantes Mejía concedió la suspensión provisional a la orden de detención contra el dueño de Altos Hornos de México, a quien se le responsabiliza de vender de manera irregular a Petróleos Mexicanos (Pemex) una planta de producción de fertilizantes.

El también presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, acusó que desde hace más de una década AHMSA corrompe a la planta laboral, así como a funcionarios del sector minero con lo que se han violentado los derechos laborales.

Para Gómez Urrutia, Ancira fue beneficiado con la privatización de la empresa en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y se ha caracterizado por violar sistemáticamente los derechos de los trabajadores.

Please publish modules in offcanvas position.