Inhabilitan a empresa que AMLO invitó a licitación de refinería en Dos Bocas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa francesa Technip, una de las firmas que fue invitada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para construir en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

De esta manera, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), Fiscalía General de la República (FGR), así como a las empresas Productivas del Estado, gobiernos estatales y municipales no podrán acordar ni celebrar contratos con la empresa en un periodo de dos años y medio.

Technip Stone & Webster Process Technology y su filial Technip de México, son las compañías inhabilitadas, además de Global Offshore México y Construcciones Industriales Tapia.

"En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tenga formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular", remarcó el documento de la SFP publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Technip es una de las cuatro empresas que en marzo fueron invitados por parte de Pemex para participar en el proyecto de construcción de la séptima refinería en el país. Sin embargo, el 9 de mayo, el presidente López Obrador informó que la licitación quedó desierta.

La Secretaría de la Función Pública no precisó las razones de la inhabilitación.

Please publish modules in offcanvas position.