Requiere Pemex financiamiento para renovar refinerías

Para este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará 197 mil millones de pesos en financiamiento este año, para revertir 14 años de disminución de la producción de crudo y renovar sus refinerías.

La Secretaría de Hacienda expuso que hay un déficit financiero de 65 mil 400 millones de pesos y amortizaciones por 131 mil 600 millones de pesos, lo cual representa un recorte de 14 mil millones de pesos del déficit fiscal de Pemex en 2018, por 79 mil 400 millones de pesos.

Los fondos están destinados a ayudar a Pemex a cumplir con la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar la producción de petróleo en 53 por ciento para finales del sexenio, según un reporte de El Financiero.

Para ello se emitirá una deuda interna y externa, toda vez que el gobierno federal planea poner fin a la dependencia de la nación de las importaciones de combustible mediante la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y la restauración de las seis existentes de Pemex, que operan a un tercio de su capacidad, de modo que el crudo mexicano no tenga que ser enviado a Estados Unidos para su procesamiento.

 

Please publish modules in offcanvas position.