Implicado directivo de Pemex en huachicoleo

El ex titular de la subdirección de Salvaguardia estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), Eduardo León Trauwitz, se encuentra en una lista de personas investigadas por el robo de combustible a gran escala.
Lo anterior lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que el general brigadier es investigado por su presunta relación con dicho delito, aunque advirtió que "no hay nada definitivo".
De acuerdo con agencias, el área de Comunicación Social de la Presidencia informó que Eduardo León Trauwitz fue removido del puesto que ocupó durante la pasada administración federal.
 
Antes de ocupar un cargo en Pemex, el general Eduardo León Trauwitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, cuando éste gobernó el Estado de México. Posteriormente, inició su carrera en Pemex, donde comenzó como gerente de Servicios de Seguridad Física.
En 2014, fue designado subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, un área creada específicamente para la vigilancia de los ductos, y de la que fue el primer titular.

Por otra parte, el presidente de México  afirmó que la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir el robo de combustible ha generado ahorros por 2 mil 500 millones de pesos.

El mandatario detalló que, en promedio, se robaban diariamente 787 pipas de combustible, cifra que se ha logrado reducir a 177 pipas al día, es decir, 8,540 pipas menos desde que inició la estrategia.

Comentó que el cierre de los ductos ha acarreado problemas por el desabasto de gasolina y al momento no hay una fecha para que se normalice la distribución, pero afirmó que su gobierno, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), las Secretarías de Economía, Gobernación y Hacienda, así como la Fiscalía General, está trabajando para garantizar el suministro, a la vez que se sigue combatiendo el ilícito.

Respecto al robo que se da al consumidor dentro de las gasolineras, que no surten litros completos, indicó que es un tema que también se estará revisando.

 
 

Please publish modules in offcanvas position.