Petróleo se desploma más de 4% ante riesgo de desaceleración

Una jornada compleja registró dirige el informe mensual de la OPEP y las perspectivas energéticas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), luego que el crudo de tipo Brent, de referencia en Europa, reflejó una baja de 4 por ciento con una pérdida de 68 dólares por barril.

Por otro lado, el petróleo de tipo Texas, de referencia en Estados Unidos, corrige un 4.2 por ciento y pierde los 58 dólares por barril.

Tanto la OPEP como la AIE han enviado señales bajistas para el precio del oro negro. La OPEP ha advertido que en 2019 podría darse un superávit en el suministro de crudo ante una desaceleración en la economía mundial y un crecimiento fuerte en la producción de sus rivales, con lo que podría esperarse que el cartel anuncie una reducción del bombeo en su reunión del mes próximo.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo proyectó que la demanda mundial de petróleo suba en 1.29 millones de barriles por día en 2019. La cifra representa un recorte de 70,000 bpd frente al pronóstico del mes pasado, así como la cuarta rebaja consecutiva en las proyecciones del grupo.

 

La demanda de petróleo no alcanzará techo antes de 2040, según la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés) con sede en París en su Perspectiva Energética Mundial 2018.

No obstante, en los escenarios más optimistas respecto al uso de la electricidad y las energías verdes, el pico de demanda de crudo podría llegar en 2030.

Please publish modules in offcanvas position.