Busca Infonavit otorgar vivienda a policía estatal

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) diseña un esquema para que policías estatales cuenten con créditos hipotecarios para el acceso a vivienda. 

Tony Kuri Alam, titular de la dirección general del Instituto en Puebla, dijo que se busca firmar un convenio con el gobierno estatal para que los policías accedan a programas de vivienda conforme al salario que perciben de manera mensual sean registrados como derechohabientes. 

Comentó que el esquema sería similar al que actualmente se tiene con el Ayuntamiento de Puebla, el cual permite a trabajadores y policías municipales adquirir una vivienda a través de un crédito Infonavit.

Agregó que también se trabaja un esquema para que trabajadores agrícolas cuenten con créditos, ya que actualmente no cuentan con una cotización continua superior a los ocho meses, lo que les impide cumplir con los requisitos para acceder a un financiamiento hipotecario.

Informó que está en marcha el programa Unamos Créditos, el cual permitirá que dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre o amigos, junten sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor.

En una primera fase el esquema se implementará con dos participantes, posteriormente será con tres y para 2021 se ampliará a cuatro personas.

Detalló que con este programa se espera una colocación de 17 mil 650 financiamientos durante 2020 a nivel nacional. Señaló que, con ello, el Infonavit busca adaptar las alternativas de financiamiento a los nuevos modelos de hogares en México y brindar a sus derechohabientes la posibilidad de acceder a una vivienda adecuada de acuerdo con sus necesidades.

 

Please publish modules in offcanvas position.