Coparmex pide a diputados reasignar recurso a vivienda

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a lo diputados a que como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se facilitó el acceso a la vivienda de los trabajadores formales y que es un derecho de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Gustavo de Hoyos, presidente del sector patronal recordó que el actual gobierno decidió en el PEF 2019 eliminar el programa Acceso al Financiamiento a Soluciones Habitacionales, subsidio que respaldaba a los trabajadores, con lo cual el Programa de Vivienda Social de Infonavit ha caído 38%, generando un desplome en el sector de la construcción y la pérdida de miles de empleos.

De esta manera expuso en su mensaje La Señal Coparmex que "solicitamos a los Diputados Federales reasignen por lo menos 7,000 millones de pesos al PEF 2020 a los programas de financiamiento para soluciones habitacionales, para que puedan ser utilizados como un complemento a los créditos que otorgan el Infonavit y el Fovissste a sus derechohabientes de más bajos ingresos para adquirir una vivienda”.

Cuestionó que lamentablemente, hoy el acceso a la vivienda para los trabajadores formales es limitado, por lo que una política de vivienda no se puede reinventar cada seis años.

Por ello, expuso que al reasignar un presupuesto para incentivar la política de vivienda, los legisladores contribuirían a que se construyeran hasta 72 mil viviendas sociales, e impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos.

 

Please publish modules in offcanvas position.