Abre Infonavit nueva modalidad crediticia para derechohabientes

A partir de enero 2020 comenzarán a operar nuevas modalidades crediticias para los derechohabientes del Infonavit ya que el instituto permitirá unir créditos a hermanos, a mamá e hijos, a quienes viven en unión libre y también se incluiría a las parejas del mismo sexo.

Actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas y sólo pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa, los cónyuges.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, dijo que las nuevas modalidades permitirán unir créditos a hermanos, a mamá e hijos, a quienes viven en unión libre y también se incluiría a las parejas del mismo sexo.

Actualmente el derechohabiente sólo puedo juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor con su esposo o esposa, lo cual deja fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.

Por lo anterior, dijo que habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito

Expuso que en lo que resta del presente año, el Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades y dejó abierta la posibilidad de hacer cambios para que los patrones también puedan cotizar en el Infonavit y también tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se le otorga ese apoyo a los trabajadores.

Agregó que trabajadores independientes, popularmente conocidos como "freelance" también podrían pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir.

 

Please publish modules in offcanvas position.