Diseña Puebla ventanilla única digital para sector vivienda

En reunión con empresarios del sector de vivienda, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, anunció que, como parte de la innovación gubernamental, se diseña una ventanilla única digital para la realización de trámites en la materia.

Además, una figura de denuncia para el combate a la corrupción en trámites de competencia local.

Asimismo, adelantó que el Gobierno del Estado creará DataPuebla, una plataforma web para apoyar a los inversionistas con información en la toma de decisiones.

La vivienda a nivel nacional genera 1.2 millones de empleos, por lo que requiere una agenda de largo plazo, que permita abatir el déficit de hogares, precisó.

La vivienda es un dinamizador de la economía e integrador social, por lo que se debe abatir el déficit de hogares, recalcó la secretaria ante socios de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Refrendó la disposición de la administración estatal para la generación de sinergias para articular una industria fuerte y ordenada, con certidumbre a la inversión y respeto al Estado de Derecho.

Apuntó, se busca acelerar la inversión, el empleo en mejores condiciones y el combate a la pobreza y la desigualdad.

Por su parte, el presidente de la Canadevi, Alberto Moreno Gómez Monroy, señaló que se debe subsanarse la brecha entre valor de vivienda y el acceso a la misma, ante el retiro de subsidios, al tiempo que manifestó que este sector genera una derrama de mil millones de pesos y 8 mil empleos.

Please publish modules in offcanvas position.