Anuncian crédito conjunto Infonavit - Fovissste

El director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el vocal del Fovissste, Agustín Rodríguez López, firmaron un convenio que facilitará el otorgamiento de créditos hipotecarios y de mejoramiento de vivienda a las y los trabajadores del sector formal y del Estado.

De manera conjunta, podrán otorgarse esquemas de otorgamiento de crédito en cofinanciamiento, con las bancas comercial y de desarrollo que permitan la aplicación de los saldos de las subcuentas de vivienda que tengan las y los trabajadores que sean derechohabientes de ambas instituciones, así como  otorgamiento de créditos a cónyuges, concubinos/as, padres, hijos o hermanos entre sí, que tengan como destino adquirir, remodelar o construir una misma
vivienda.

De igual forma, podrán habilitarse la inscripción de los créditos por el Infonavit o Fovissste a través de sus portales de internet y establecer esquemas de monitoreo que permitan a ambas instituciones identificar variaciones significativas en los valores de vivienda o en cualquier índice o elemento que pudiera afectar la calidad de ésta.

En su intervención, el vocal del Fovissste subrayó que el principal objetivo del convenio es establecer las bases de colaboración entre ambos organismos para implementar programas institucionales que permitan optimizar esfuerzos, así como lograr mayor eficiencia y eficacia en el acceso a la vivienda para los trabajadores. 

El director general del Infonavit destacó que entre ambas instituciones se atiende a ocho de cada diez personas que solicitan un crédito hipotecario, por lo cual la firma del convenio podría beneficiar a 75 millones de mexicanos.

Destacó que el  Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente, para que los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta del mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

Por su parte, el Fovissste es la segunda hipotecaria más grande de México, que atiende un universo de  tres millones de trabajadores con un saldo en su subcuenta de vivienda de 177 mil 500 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.