Reconoce CMIC parálisis en industria de construcción

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, lamentó la parálisis en obra pública ante la falta de flujo de recursos federales.

En entrevista también sostuvo que en anteriores gobiernos panistas y priístas hubo corrupción en diversas obras en perjuicio de calidad y costos.

No obstante, argumentó que no se denuncia los casos por miedo o el riesgo de perder las obras.

Tampoco precisó los porcentajes de comisiones cobradas para que se les asignará obra pública.

Confío que la política de cero moches permita erradicar la corrupción en la obra pública, aunque, reconoció, es un tema que involucra a dos partes.

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Construcción (CEESCO), Puebla aporta alrededor del cinco por ciento del PIB del sector construcción, pero también fue uno de los grandes perdedores de empleo en esa industria durante el primer semestre del 2019.

La industria de la construcción registró en el periodo enero-mayo de 2019 una contracción de -3.2 por ciento, frente a igual lapso del año previo, la mayor caída registrada para este sector en un período similar desde 2009, así como el peor mes de mayo desde el 2001.

Please publish modules in offcanvas position.