Presenta SHCP programa para detonar la economía mexicana

Ante la desaceleración económica en el país, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó un programa cuyo objetivo es dinamizar la economía mexicana a partir de la inversión de una bolsa de 485mil millones de pesos.

El programa que desarrolla el titular de la SHCP, Arturo Herrera, contempla el desarrollo de infraestructura, el otorgamiento de créditos y garantías y la aceleración de licitaciones.

Dentro de obras de infraestructura, se impulsarán proyectos del sector carretero, hidráulico, transporte y desarrollo urbano, así como para telecomunicaciones y el manejo de residuos sólidos, por 50 mil millones de pesos, sin impacto presupuestal, en diferentes regiones del país.

Dentro de Banca de desarrollo, se otorgarán nuevos créditos y garantías a más de 130 mil pequeñas y medianas empresas y 370 mil micronegocios, detonando financiamiento hasta por 270 mil millones de pesos.

El plan indica que se tienen apoyos de inversión por 320 mil millones de pesos, y en relación con el consumo de 1.2 millones de créditos.

Por otra parte, se impulsará un programa para acelerar las licitaciones de 2020 para que las empresas puedan empezar a realizar inversiones.

Please publish modules in offcanvas position.