Prepara federación subasta de casa de Zhenli Ye Gon

Prepara federación subasta de casa de Zhenli Ye Gon

La casa del empresario Zhenli Ye Gon, quien acusó a Javier Lozano Alarcón de haberlo extorsionado diciéndole “coopela o cuellos” refiriéndose a una frase amenazadora mexicana para guardar 205 millones de dólares que se encontraban en su domicilio, será subastada.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estimó que el inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec, podría costar alrededor de 30 o 40 millones de pesos.

La casa en la que fue detenido Zhenli Ye Gon y encontrado el dinero, está en proceso para ser subastada.

“Y como ya inició la investigación, ya nos enteramos de que está la casa donde se encontró todo ese dinero, y es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, y ya se está haciendo el trámite para subastarla”, comentó.

Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016. Uno de los casos que se le imputan es el hallazgo de alrededor de 205 millones de dólares que el Gobierno mexicano hizo el 15 de marzo de 2007, en una casa de Lomas de Chapultepec, hecho que fue considerado en su momento como el mayor golpe a las finanzas del crimen organizado en la historia del país. Tras su detención en 2016, Zhenli Ye Gon fue extraditado a México.

Please publish modules in offcanvas position.