Puebla, con mayor acceso a crédito hipotecario para vivienda

Puebla es la segunda ciudad con mayor originación hipotecaria con la banca, tras la zona de Zapopan, con más de dos mil 800 créditos de vivienda nueva y usada con montos superiores a los cuatro mil millones de pesos, conforme cifras de BBVA.

La distribución regional de las hipotecas bancarias revela la preferencia por ubicación de las familias acreditadas independientemente de las razones por las que deciden adquirir una vivienda en esa zona, donde Puebla pasó del décimo al sexto lugar entre los estados del país en originación hipotecaria.

De hecho, durante 2018, los seis municipios con mayor preferencia por las familias que acceden al crédito se encuentran en el centro de las ciudades más importantes de cada estado, conforme el análisis Situación Inmobiliaria México al primer semestre 2019 de BBVA Research México

Excepto por Guanajuato, las capitales y sus zonas céntricas son las que captan más el gusto por los clientes de la banca, que también abre la posibilidad de obtener un mayor monto de crédito que permite acceder a viviendas de mayor valor, determinado por su ubicación.

Una revisión del 2010 al 2018 muestra que más del 50 por ciento de los préstamos para vivienda se ejercen en sólo seis estados del país.

Puebla reporta el noveno lugar en crecimiento en precio de la vivienda con Sociedad Hipotecaria Federal con el 9.3 por ciento al cierre del 2018 a tasa anual, siendo superada por Jalisco, Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit y Nuevo León.

La novedad es que en 2018, los estados de Querétaro y Guanajuato se unen a Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México como los preferidos para adquirir una vivienda nueva o usada.

Please publish modules in offcanvas position.