Subejercicio en presupuesto golpea industria de la construcción

Sanciones a quienes incumplan y dejar de ser omisos en torno a irregularidades en obra pública, aunque estas cuenten con proyectos ejecutivos, postuló el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, quien alertó un repunte en el clima de inseguridad pública.

Por ello, propuso, cambiar la forma de denunciar y que sea más protegida, pues cada vez son más las empresas afectadas en la industria de la construcción a las que les piden derecho de piso o les roban maquinaria.

Al inaugurar la expo show de la CMIC Puebla refirió que la seguridad pública se ha convertido en un costo adicional para las empresas.

Ramírez Leal planteó que para hacer frente a la inseguridad, dentro de las políticas públicas castigos más ejemplares para actos delincuenciales.

Estimó que el sector construcción mantiene un crecimiento de -1.2 por ciento en los primeros cinco meses del 2019 y podrá llegar a 1.5 por ciento siempre y cuando se cumpla con el presupuesto que se planteó para el presente ejercicio fiscal.

Ilustró que en inversión pública federal sólo se lleva ejercido 18 por ciento del presupuesto, a pesar de que está por concluir el primer semestre.

Reiteró que a través de la industria de la construcción se detona 34 ramas de actividad económica, al apuntar la urgencia de detonar la cultura de la denuncia y mejores servicios de seguridad pública, así como políticas que reduzcan el clima de incertidumbre, promoviendo la industria de la construcción como generadora de valor y desarrollo regional.

Por otra parte en torno a la eventual amenaza de que Estados Unidos aplique aranceles a las exportaciones mexicanas si no se frena el flujo migratorio a Norteamérica, comentó que no hay que dejarse imponer, pero tampoco pelearse con un aliado comercial.

Sentenció que la medida tendría impactos al mediano y largo plazo, pues, se desactivarían muchas industrias que requieren de obras de infraestructura con impacto para el sector construcción.

Please publish modules in offcanvas position.