AMLO inhabilita a Odebrecht para realizar obra pública

La administración federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inhabilitó a la constructora brasileña Odebrecht para participar en contrataciones públicas federales por un periodo de tres años.

De acuerdo con una circular de la Secretaría de la Función Pública, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la empresa constructora Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, así como la Constructora Norberto Odebrecth, no pueden participar en contrataciones ni en desarrollo de obras públicas.

El documento señala que los contratos adjudicados y los que actualmente estén formalizados con la empresa no quedarán comprendidos por la circular publicada; y se agrega que cuando transcurra el plazo de tres años concluirán los efectos de la suspensión.

A finales del año 2016, Odebrecht confesó en una corte de Estados Unidos que pagó 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para conseguir contratos de obras públicas entre 2010 y 2014.

Please publish modules in offcanvas position.