Hangar presidencial será Terminal 3 del AICM

El hangar presidencial será convertido en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), obra que permitirá atender a 50 millones de pasajeros "con toda la comodidad".

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, al informar que como parte de estas adecuaciones, se modernizarán completamente los edificios, en su diseño y estructura, pues tienen un deterioro debido a los movimientos de la tierra.

El Sistema Aeroportuario Metropolitano, que se conformará por los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca, podrá movilizar a 140 millones de pasajeros año.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comentó que estas adecuaciones, en conjunto con la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía, son "un proyecto bien planeado, racional, eficaz, austero, es la opción, la alternativa al proyecto corrupto que se iba a llevar a cabo".

"La construcción del Aeropuerto en Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos, el de Santa Lucía y el actual, para traficar con los terrenos de los dos aeropuertos; además de la inversión pública costosisima, porque se está hablando de 300 mil millones y nunca hicieron una obra en lo que estimaron, siempre salían al doble, al triple", señaló. 

Please publish modules in offcanvas position.