Constructoras reportaron en febrero su nivel de producción más bajo

En febrero, el valor de la producción de las empresas constructoras de México registró una baja de 1.5 por ciento, lo que representó la caída más pronunciada en trece meses, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De los seis rubros que mide la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) la caída más pronunciada fue la de "Electricidad y telecomunicaciones" con un retroceso de 6.6 por ciento, seguido de transporte y urbanización con una baja de 3.85 por ciento, mientras que el rubro "otras construcciones tuvo una baja de 0.99 por ciento.

De forma contraria, el rubro "agua, riego y saneamiento" mostró un crecimiento de 6.84 por ciento durante el segundo mes del año. También avanzaron los rubros "petróleo y petroquímica" con 2.31 y edificación con 2.2 por ciento.

En comparación anual, es decir, con respecto a febrero de 2018, el valor de la producción de las empresas constructoras retrocedió 3.36 por ciento, acumulando cinco meses con decrementos a tasa anual.

 

Please publish modules in offcanvas position.