Desarrollo social en entredicho sin desarrollo de infraestructura: CMIC Puebla

Canadevi celebra que Infonavit promueva denuncia por fraude genérico

Tras la detención de Raúl Gómez Campillo por señalamientos de presuntos quebrantos a particulares y al Infonavit, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) deslindó que el constructor no pertenece a dicha Cámara.

Por ende, la Cámara no es responsable de actos de particulares que quebranten o violenten nuestras leyes, puntualizó su presidente, Alberto Moreno.

“Lo realizado por un inmobiliario no representa a todo el gremio y mucho menos a quienes se encuentran afiliados a esta Cámara, quienes pugnamos por la probidad del trabajo que realizamos. 

Afirmó que la Canadevi es promotora del estado de derecho, por lo que no defenderá ningún acto de ilegalidad que pudiera ser cometido por terceros. 

Exigió que se aplique la ley en contra de aquel que la haya quebrantado, pues, argumentó la Cámara cuida que sus agremiados respeten y hagan respetar las leyes. 

“Por lo anterior creemos que si alguno de nuestros socios comete un acto ilegal, éste deberá de ser responsable de sus acciones y pagar las consecuencias respectivas. La Cámara no es, ni será tapadera de nadie”, declaró.  

Recalcó que Raúl Gómez Campillo no pertenece a la Cámara desde hace años y fue presidente de Promotores de Vivienda A.C., el antecedente de la hoy Provivac.

Apuntó que si, tras el procedimiento jurídico que tenga que llevarse a cabo, un juez determina que es culpable, deberá de reparar los daños ocasionados. 

Celebró que el Infonavit promueva este tipo de denuncias para que actos de corrupción,  desfalco o fraude no queden impunes, prevaleciendo siempre el cuidado  del patrimonio de los trabajadores.

Cabe destacar que en el proceso de fraude genérico se le giró también orden de aprehensión al gerente de crédito de la delegación Puebla de Infonavit, Jorge Oscar Santamaría Mendiola, quien fue detenido el miércoles pasado.

Please publish modules in offcanvas position.