Pide CMIC a candidatos propuestas claras

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla espera de los candidatos propuestas para reducir la percepción de un escenario de incertidumbre y detonar proyectos concretos en infraestructura básica, en especial en la atención a zonas marginadas, con una estrategia de desarrollo equitativo para las regiones.

CMIC Puebla estima que la industria de la construcción sigue sin posicionarse como uno de los sectores más importantes de la economía local, pese al impacto y efecto multiplicador que tiene en el resto de las ramas productivas.

Por ello, confió en que los candidatos permitan que el proceso electoral transcurra en forma muy correcta y sin problemática o guerra sucia, dentro de un clima de civilidad.

Anunció que los ejes de la propuesta que se hará a candidatos se relaciona con aspectos de seguridad y procuración de justicia; competitividad y desarrollo económico; educación y prosperidad; transparencia, mejora regulatoria  y anticorrupción, así como sustentabilidad y medio ambiente.

En ese contexto también se les propondrá respondan a la plataforma Tres de Tres.

LA CMIC Puebla considera que el Gobierno debe trabajar para construir ciudades realmente competitivas en todas las dimensiones, como infraestructura, Estado de Derecho, educación, medio ambiente, salud, economía e innovación, por lo cual se esperan propuestas de los candidatos en ese sentido.

Los resultados de las decisiones que se tomen en estos rubros no se verán de la noche a la mañana, indicó de cara al inicio de las campañas a la gubernatura de Puebla este domingo.

Por eso es fundamental empezar a actuar hoy, y no postergar cuando las oportunidades de inversión estén en la puerta, refirió.

Postulo que se deben analizar la viabilidad de redirigir presupuestos o esquemas de financiamiento y participación social.

El sector construcción cerró el 2018 con 49 mil 835 empleos netos ante el IMSS en Puebla, virtualmente un crecimiento cero con relación al año previo.

2018 se vio impulsado por el subsector de trabajos especializados, mientras que en menos medida edificación, en contraste con obras de ingeniería civil que mantuvo tasas negativas que se agudizaron este primer trimestre del 2019 al suspenderse el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, mismo que impactará al menos a una docena de empresas de Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.