Infonavit reestructurará vías responsabilidad compartida más de 5 mil creditos en Puebla

El programa de responsabilidad compartida de Infonavit suma cinco mil 21 acreditados beneficiados en Puebla, de los cuales 214 hicieron ya los trámites correspondientes para lograr ajustes en sus pagos y reducciones en el saldo de su deuda superiores al 50 por ciento.

El programa de reestructura de créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, denominado “Responsabilidad Compartida”, busca dar certeza a los acreditados del Infonavit sobre el pago de su financiamiento además de apoyarlos para reducir hasta 55 por ciento el saldo de su deuda.

Los créditos que antes del 2015 originó el Infonavit se otorgaron en la modalidad de VSM, es decir que, anteriormente, estaban indexados a la actualización anual del salario mínimo y aunque en el 2016 esto cambió para indexarse a la actualización de la Unidad de Medida Actualizada (UMA), dichos financiamientos continuaron con dependencia a un indicador que aumentaba de forma anual, por lo que el saldo del crédito de los trabajadores continuó en la misma ruta.

Ahora, con el ajuste que se otorgó a los salarios mínimos por arriba de la inflación y para que no impacte la recuperación de esas remuneraciones a los créditos se está dando el traslado de VSM a UMA, que aumenta sólo en función de la inflación reportada por INEGI.

Para acceder a este beneficio, los acreditados deben actualizar sus datos en vsmapesos.infonavit.org.mx

A nivel país son 194 mil 875 acreditados en esa condición, que entre los beneficios obtenidos lograrán que el crédito en VSM pasa a pesos, una tasa fija de 8.5 por ciento, subsidio al pago, mensualidad fija correspondiente al último pago, plazo claro y definido para saber cuándo se termina de pagar y sin incremento anual al saldo.

La operación implicará una comisión de administración de 0.5 por ciento, es decir, cinco al millar, no obstante habrá quitas o descuento al saldo de la deuda.

Los requisitos son contar con un crédito tradicional vigente en VSM, ganar hasta cuatro salarios mínimos, ser mayor de 40 años, haber cumplido 24 meses o más de pago continuo, tener al menos 15 años con el crédito y deber 1.5 veces más de lo que le prestaron.

El beneficio aplica si el crédito se paga vía nómina o si se paga por parte del acreditado que no tiene relación laboral.

El delegado en Puebla de Infonavit, Tony Kuri Alam, refirió que es importante mantenerse al corriente en los pagos, “por eso es una Responsabilidad Compartida”.

Los interesados pueden comunicarse a Infonatel: 9171 5050 o al 01 800 008 3900 en el interior de la República, o a los Centros de Servicio Infonavit, en Puebla en Puebla, Puebla, ubicado en bulevar Esteban de Antuñano número 2701, en la colonia Ampliación Reforma o en las delegaciones de Tehuacán y Teziutlán.

Please publish modules in offcanvas position.