Prepara SCT 891 licitaciones para atención carretera

Un total de 891 licitaciones para la conservación rutinaria y no rutinaria de las carreteras en el país están en proceso de realizarse por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre las metas del gobierno federal en materia carretera, se encuentra la conservación y el mantenimiento de la infraestructura para mejorar las condiciones de circulación en la Red Libre de Peaje.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, explicó que para atender la conservación rutinaria, se lanzó la convocatoria de 362 licitaciones por invitación restringida a tres empresas.

Por el gobierno federal son 891 licitaciones para la conservación rutinaria y no rutinaria de las carreteras en el país que deberán arrancar en marzo para mejorar las condiciones de circulación en la Red Carretera Federal Libre de Peaje, abatiendo sobrecostos de transporte e incrementando la seguridad vial.

Incluso ya se lanzó la convocatoria de 362 licitaciones por invitación restringida a 921 empresas que cumplieran los requisitos, entre ellos que 90 por ciento fueran domiciliadas en la entidad federativa.

Por otra parte, el titular de la SCT explicó en el Programa de Conservación No Rutinaria, se encuentran en proceso de licitación por convocatoria pública 224 obras y otras 305 licitaciones serán publicadas este mismo mes.

Comentó que en los primeros 100 días del Gobierno del presidente López Obrador, la SCT tendrá comprometido el 76 por ciento del presupuesto asignado a este programa.

Please publish modules in offcanvas position.