Profeco gana acción colectiva vs Casas ARA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó la acción colectiva emprendida en contra de Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V. comercialmente conocida como “Casas Ara”.

En ese contexto, dicho proveedor deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización, dio a conocer la Profeco.

Después de varios años con la substanciación del juicio colectivo, el H. Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó a “Casas Ara” a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante Profeco y que fueron afectados en su patrimonio por las mismas conductas abusivas por parte de la proveedora.

Desde 2010, la Profeco empezó a recibir quejas a nivel nacional en contra de “Casas Ara” por la extemporaneidad en la entrega de inmuebles e incumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas.

Ante ello, en 2012 la Profeco promovió la demanda grupal, representando inicialmente a 43 clientes.

La Profeco invita a los consumidores en el país que se vieron afectados por el proveedor en el periodo comprendido de 2010 a la fecha, que se sumen a los beneficios de la acción grupal, para representar sus derechos ante la autoridad judicial a través de la dependencia.

Asimismo, cualquier consumidor que desee promover su incidente de forma individual, podrá realizarlo ante el C. Juez Octavo de Distrito de la Ciudad de México, en el expediente 126/2012.

Los interesados pueden consultar los requisitos para poder adherirse en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Please publish modules in offcanvas position.